sábado, 10 de noviembre de 2007

ENTREVISTA A UN DURO.....EEEEELLLLLLLOOOO!!!!!!



Una voz dura de domar

Fabián Cerfoglio es el ocurrente locutor que aparece en los informes de 'Duro de domar'. Estudió actuación, hace radio y busca su espacio.

Comenzó poniendo solamente su voz en los informes de ‘Duro de domar’, el programa conducido por Roberto Pettinato en Canal 13. Pero poco a poco fue ganando protagonismo y su cara se hizo visible para los espectadores. Además interactúa con los panelistas y provoca más de una sonrisa. Fabián Cerfoglio (38), es el locutor más carismático de la televisión argentina. “Soy medio payaso”.

UNA VOZ CONOCIDA. Casi como un hobby, Fabián empezó haciendo radio en General Madariaga, su pueblo natal. A su vez, hacía teatro y hasta realizó algún que otro papel en obras de Shakespeare. A finales de los ‘80 decidió que era tiempo de venir a probar suerte a Capital y su pasión por la música lo llevó a estudiar locución, lo que le otorgó la posibilidad de ingresar en el mundillo televisivo. “Empecé haciendo televisión en ‘PAF’, un programa que conducía Jorge Rial. Después fui la voz en off de ‘Despojados’, con Fabián Gianola, y hasta trabajé en ‘Periodistas’”, relata Cerfoglio a modo de currículum. Luego llegó ‘Indomables’, la primer versión del actual programa, pero conducido por Lucho Avilés. “Al principio los informes tenían otro tono. Pero querían buscarle otro estilo, y le pusimos un tono más amarillo, como contando un cuento. De ahí se fue transformando en lo que es ahora, con los personajes como protagonistas de los informes y el locutor viendo lo que pasa, contando una historia”, dice realmente entusiasmado con el rol de ponerle caras y gestos, además de la voz, a los informes de ‘Duro de domar’. “Me gustó el cambio, está bueno. A la gente le parece gracioso. Nunca me imaginé que iba a terminar haciendo algo con humor”, agrega Fabián, que sigue despuntando su pasión por la música los fines de semana como locutor de radio Aspen. “Noto que he ganado más espacio, y me gusta que me dejen hacer y no me corten con las ideas”.

EEEEEEEH?. Divertido y con mucha chispa para hacer reír, Fabián asegura que hay un gran equipo de trabajo detrás de cámaras, que contribuyen al éxito del programa. “En PPT (la productora Pensado para televisión) hay buena onda, es como un recreo del secundario, y la pasamos bien. De ese humor natural de cada uno surgen algunas de las ideas”, comenta sobre el clima laboral en el que se desenvuelve. Al mismo tiempo, su mayor exposición en la pantalla hace que su rostro comience a ser distinguido entre la gente común. “La gente me reconoce en la calle. Me llama la atención, porque me paran y me piden autógrafos o me sacan fotos. Lo más loser que hay es pedirle un autógrafo a el locutor de un programa. Es muy raro”, dice con una sonrisa picaresca.Consciente de que aún tiene mucho para dar, Fabián afirma que “la televisión me gusta y estaría bueno hacer alguna otra cosa. Lo que pasa con este tipo de trabajos que llaman la atención es que te encasillan. Me han pasado en varios castings que chocó con el prejuicio de que me tienen identificado con un estilo”. Por el momento, y por el bien de la risa: Larga vida al locutor.

No hay comentarios: